La palabra Yoga significa “unión”, unión entre el cuerpo, mente y espíritu. Durante el embarazo, el yoga alcanza un significado todavía más especial, nos unimos con nosotras mismas, pero también con el milagro de la vida que se gesta en nuestro interior, nuestro bebé.
Durante esta etapa, las clases de yoga pueden servir como una excelente preparación física al parto, ya que nos ayuda a mantener la flexibilidad, movilidad y tono muscular, cuidando la musculatura abdominal y suelo pélvico.
A través del movimiento consciente, trabajamos la conexión entre cuerpo, mente y emociones, siendo más conscientes de las necesidades que se expresan a través del cuerpo.
En cada sesión profundizaremos en distintos aspectos de interés sobre el embarazo, nacimiento o maternidad. Trabajaremos para liberar la mente de ideas preconcebidas o creencias limitantes sobre estas etapas; ayudándote a adaptarte no solo a los cambios físicos y psicológicos que están ocurriendo día a día, sino profundizando en tus emociones, contribuyendo a integrar el baile que surge de la interacción de éstas con tu cuerpo y mente. Contribuyendo a la regulación de tu sistema nervioso.
Aunando movimiento consciente, somático y adaptado a la gestación, técnicas de meditación, relajación, hipnoparto, danzas mántricas, trabajo de respiración y muchas otras herramientas que he ido integrando en mi experiencia como matrona y profesora de yoga especializada en embarazo.
Horario clases presenciales
Miercoles: 10:30 - 11:30h
Jueves: 18:30 - 19:30h
Lo que vas a encontrar...
Yoga presencial
1 clase presencial a la semana de yoga prenatal, meditación e hipnoparto.
Posibilidad de acceso a contenido exclusivo online.
VEN A PROBAR TU PRIMERA CLASE DE FORMA GRATUITA
Hola, soy Ana, Matrona y profesora de yoga especializada en embarazo y posparto, estoy aquí para que caminemos juntas.
¿Me acompañas?
Este es un viaje hacía lo más profundo de tu ser...
No puedo asegurarte que siempre será fácil, pero sí enriquecedor. Mi trabajo es que caminemos juntas para que tomes consciencia de la fuerza que late en tu interior, desde el amor a este nuevo renacer como mujer y profundizando en la conexión con tu bebé.
A través del movimiento consciente, somático y adaptado a la gestación, técnicas de meditación, relajación, hipnoparto, danzas mántricas, respiración y muchas otras herramientas que he adquirido durante años de acompañamiento a mujeres en la búsqueda, embarazo, parto y maternidad, profundizaremos en los cambios físicos, emocionales, y sí, también espirituales que trae consigo la maternidad.
En mis clases uno evidencia científica, fisiología, emociones y espiritualidad, para dar sentido a toda esta revolución que estas viviendo. Trabajando, cuerpo, mente y emociones, un solo ser, una sola tú, unida a vida que late en tu interior, tu bebé.
He aprendido que este tránsito es mucho más nutritivo si estás acompañada por un grupo de mujeres que, como tú, han decidido caminar en este sentido, la tribu Namaste.
En un embarazo de bajo riesgo puedes empezar a practicar en cualquier momento, según te lo demande tu cuerpo y mente. Si tienes algún factor de riesgo o dudas de tu proceso en concreto, puedes resolverlas conmigo mediante el formulario de contacto antes de ingresar en la membresia.
Como matrona enfoco mis clases para que disfrutes de ellas sin preocuparte de nada más y desarrolles el vínculo con tu bebé, conectando con tu cuerpo, tu mente y tus emociones y viviendo la magia de la creación que vive en ti.
Trabajamos esta conexión, mediante la práctica de un yoga dinámico suave y fluido adaptado a las necesidades del embarazo, junto con técnicas de breathwork (ejercicios de respiración), meditaciones, danzas mántricas, relajaciones profundas de hipnoparto... Tranquila no hacemos todo a la vez en una clase, dependiendo del objetivo que buscamos en cada una combinaremos unas u otras herramientas.
Al inicio de cada clase hablaremos de un tema de interés en esta etapa, cuestionando nuestras creencias y entendiendo los procesos que se llevan acabo en todo tu ser en el camino de la maternidad.
Aunque no hayas practicado yoga antes, no necesitas experiencia previa para realizar las clases, es un yoga adaptado a todos los niveles y pensado para que disfrutes durante la clase sin preocuparte por nada más.
Ahora tú decides,¿das el primer paso?
Copyright © 2025 Matronanamaste. Todos los derechos reservados