¿QUIÉN
SOY?
Hola, soy Ana, matrona y profesora de yoga
Verás, yo no soy de esas personas que ya desde pequeñitas sabían que querían ser médicos, abogados o austronautas... Me gustaba mucho cuidar, pero no veía la conexión de esto con mi futuro, así que mi primer gran aprendizaje vino al empezar una carrera que no se correspondía con mi visión de vida, la necesidad de coherencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.
De empresariales pasé a enfermería y allí aprendí el significado de la palabra vocación, disfrutaba de todo lo que rodeaba a mi profesión, pero fue en las prácticas en paritorio donde descubrí el verdadero amor a una profesión. Sin embargo, la forma de asistir, fría y sobremedicalizada, a las mujeres y sus criaturas en el momento más especial de sus vidas, que observé durante mis práctias depertó un poderoso latido en mi interior, aunque no sabía de dónde venía, estaba convencida de que había otra manera de acompañar a las mujeres.
En mi residencia como matrona terminé de afianzar esa idea en mi interior y, durante 7 años como matrona, trabajé desde el sistema (en hospitales y centros de salud) para tratar de ofrecer ese acompañamiento caluroso a las mujeres durante todo su ciclo vital, especialmente en el momento del parto y nacimiento, basándome en la evidencia científica, unida al conocimiento de la fisiológia y a la confianza en devolver a las mujeres la sabiduría sobre sus procesos vitales.
El equilibrio no es algo que encuentras es algo que creas
Las barreras que encontré en el sistema y la desconexión con los ciclos propios de nuestra naturaleza, me llevarón a desconectarme yo misma de las necesidades de cuidado de mi cuerpo, mente y espíritu por lo que mi salud, especialmente la femenina empezó a resentirse: endometriosis, problemas digestivos, amenorrea hipotalámica, sensibilización central... El cuerpo grita lo que la mente calla.
Descubrí la medicina integrativa, empecé a cuidar mi cuerpo, mis emociones, reconecté con un ritmo de vida en coherencia con mis necesidades, respetando mis ciclos como mujer y ahondé en la importancia de la regulación del sistema nervioso, la reprogramación de creencias, la conexión espiritual, hasta reconectarme con mi misión en la vida, acompañar a las mujeres en su ciclo vital y especialmente en lo que concierne a la salud femenina, la fertilidad, embarazo, nacimiento, maternidad, para vivirlos en coherencia con la naturaleza, reconectando con la sabiduría que habita en nuestro interior.
El yoga fue mi balsa de salvación durante todo este tiempo, me permitió bajar a tierra e integrar todos estos aprendizajes no solo a nivel mental, sino en mi cuerpo y a nivel energético. Es ahí donde descubrí qué podría ofrecer a las mujeres: un espacio de escucha y regulación donde vuelco todo lo que he aprendido en este camino, más todo mi conocimiento como matrona y profesora de yoga especializada en la salud de la mujer.
Te acompaño a vivir la salud femenina, embarazo y maternidad en conexión con tu naturaleza
Formación
Estoy en constante formación y aprendizaje, nutriendo cada día mi cuerpo, mente y alma. Soy curiosa, inquieta y siento la necesidad de ver más allá de lo que marcan los patrones establecidos.
¿Y a ti? ¿qué te ha traído aquí?
Copyright © 2024 Matronanamaste. Todos los derechos reservados